Cómo funciona un medidor de señal

Si sabe cómo funciona un medidor de señal, también debe saber que es el instrumento que usted necesita para cualquier instalación de telecomunicaciones que vaya a realizar. Esta herramienta es capaz de medir la intensidad y demás parámetros de una señal. Es por ello, que la tenemos a su alcance, para su propia compra o para su alquiler. Puede consultar los precios en nuestro catálogo, el cual podrás encontrar en el home page.

Cómo Funciona un Medidor de Señal

¿Qué es un medidor de señal?

Leer y medir los parámetros de una señal de radiofrecuencia es la función de este instrumento. De la misma forma, se utiliza al momento de realizar instalaciones de telecomunicaciones; se usa con el fin de saber si la instalación ha sido correcta y satisfactoria. Además, este instrumento detecta los fallos en equipos, cables o conectores.

Siguiendo en el campo de las telecomunicaciones, el medidor de campo es utilizado para apuntar las antenas de radio, televisión y satélite. A su vez, os antenistas de televisión los utilizan frecuentemente para orientar la antena y obtener así la mejor señal.

Si te preguntas como funciona un medidor de señal, es sencillo, la intensidad se mide en dBµV (Decibelios micro Voltios). Posteriormente, el medidor de campo transforma esas lecturas en imágenes del espectro; de la misma forma, nos muestra gráficamente tanto las señales analógicas como las digitales. También puede mostrar el canal que está recibiendo, en qué frecuencia lo recibe, y la intensidad de la señal.

¿Qué puede hacer esta herramienta?

Además de las mencionadas anteriormente, el medidor de señal también puede cumplir las siguientes funciones:

Medir la constelación QPSK

Denotar el nivel de señal

El medidor de campo, también nos permite escoger el máximo de señal

Selecciona la banda

Seleccionar el canal a medir

Representar gráficamente el espectro

Contáctanos vía WhatsApp a través del 608 424 533 y solicita la información que necesites. Además, también puedes pedir tu presupuesto sin compromiso. No olvides seguirnos en nuestras redes Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
¿Necesitas ayuda?