Cómo funcionan los medidores de señal

¿Cómo funcionan los medidores de señal de campo o medidores de nivel de señal? no son más que instrumentos que se utilizan para medir la fuerza de las señales de radiofrecuencia y otros parámetros. El instrumento puede convertir ondas electromagnéticas en una imagen del espectro electromagnético para su uso en señales digitales.

Los profesionales de las antenas suelen utilizarlas para ajustar la dirección de las antenas receptoras de radio y televisión para obtener mejores señales para la televisión terrestre (es decir, TDT) y señales transmitidas a través de satélites, y para medir las señales que llegan a la antena. Toma de usuario para verificar que se ejecuta correctamente. Los instrumentos de campo son receptores que cubren las frecuencias de señales de radio, televisión terrestre y satélite (típicamente de 195 a 2500 MHz).

Cómo funcionan los medidores de señal – Fusicom

Cómo funcionan los medidores de señal

En el campo de las telecomunicaciones, el instrumento de campo se utiliza para señalar antenas de radio, televisión y satélite, aunque parece que se puede utilizar en casa, también podemos utilizar las funciones del receptor de satélite incorporado. El objetivo es reducir la pérdida para obtener la mejor señal.
El medidor de señal analiza secuencialmente si la señal llega correctamente al enchufe, y al mismo tiempo descubre las interferencias que pueden dañar la transmisión. Por tanto, se puede decir que el instrumento tiene las siguientes funciones:

  • Seleccionar salida: con el medidor, puede elegir Onda AM o FM. Indicador de nivel de señal de sonido: le permite percibir un sonido de tipo BIP-BIP para medir la intensidad de la señal.
  • Esta función es muy útil, por ejemplo, si solo apunta a la antena y mueve la antena en la parte superior de la torre sin ver la pantalla del medidor de campo, el sonido identificará el nivel de la señal.

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
¿Necesitas ayuda?