fibra optica

Recomendaciones para empalmar fibra óptica

La primera cuestión a tener en cuenta son las partículas microscópicas que se encuentran  en el aire y que no se ven. Pueden suponer un gran problema para todos aquellos que trabajan con fibra óptica. Por lo tanto es recomendable que las herramientas de trabajo se limpien frecuentemente.

En segundo lugar, el mantenimiento de la cortadora de fibra óptica es muy importante. Una buena cuchilla garantiza un buen trabajo ya que aumenta la velocidad de alineación para el empalmador de fusión con lo que evitarás pérdidas para la fibra.

Los parámetros elegidos para llevar a cabo una fusión deben de ser controlados de forma metódica ya que si cambia los parámetros en la fusionadora de fibra óptica justo antes de detectar el problema es muy probable que se desconfigure. Los principales factores a tener en cuenta son el tiempo de fusión y la corriente de fusión. Estos parámertros deben ser combinados de tal forma que se produzca el empalme de la fibra óptica. Asegúrese de cambiar una variable a la vez y mantener la comprobación hasta que haya encontrado los parámetros de fusión adecuados para su tipo de fibra.

En conclusión, el mejor trabajo no es aquel que cuenta con el mejor equipo. La limpieza tanto del área de trabajo como de las herramientas para empalmar la fibra óptica es muy importante. A demás debe seguir siempre las reglas de seguridad y llevar a cabo un buen mantenimiento del equipo para garantizar que la fibra se fusione correctamente. Utilice herramientas procedentes de fabricantes originales que le garanticen un buen soporte técnico en el caso de ser requerido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button