Fibra Óptica vs ADSL

fibra optica

Ventajas de la fibra Óptica frente al ADSL 

La fibra Óptica implica una diferencia crucial a la hora de contratar Internet basada en la estabilidad de la conexión y la velocidad, que supera a la del ADSL y que se mueve en un intervalo entre los 50 Mb/s y 1 Gbps. Como la mejor manera de decidir el tipo de conexión a Internet en casa que contratamos es  compararlos, hemos repasado cuáles son las ventajas de la fibra óptica frente al ADSL:

  • La velocidad de navegación que se puede contratar con ADSL es de hasta 35Mb/s o 10 Mb/s si se incluye dentro de un pack, pero con la fibra óptica se pueden alcanzar velocidades de ADSL que van de 50 Mb hasta 1 Gbps. Además, la velocidad que proporciona la fibra óptica no depende de la distancia del domicilio a una central telefónica.
  • La calidad de la conexión de Internet a través de la fibra óptica es mejor que la del ADSL por el grosor del material del que está hecho.
  • La estabilidad de conexión gracias a la fibra óptica es mayor que con la velocidad del ADSL porque la cantidad de megas con los que se navega es constante, no se reducen ni varían en ningún momento. Gracias a eso, siempre dispondrás de la velocidad de bajada que hayas contratado.
  • La instalación de la fibra óptica es sencilla, ya que por su flexibilidad y ligereza se puede adaptar a los conductos interiores que existan en la vivienda. Otra gran ventaja es que, en caso de avería, se puede detectar donde está a través de control remoto sin  necesidad de hacer obra en la instalación de casa.
Diferencias entre hfc y ftth

Inconvenientes de la fibra óptica frente al ADSL 

El único inconveniente y el motivo por el que realmente se sigue ofreciendo ADSL al mismo precio que la fibra a pesar de las diferencias de velocidad es la cobertura de fibra óptica. Mientras que el ADSL funciona prácticamente en cualquier lugar de España, esta ultima todavía está limitada al 71,4% del territorio. Como nuestro consumo de Internet en casa sigue creciendo, los operadores están invirtiendo en infraestructuras para garantizar  que en un plazo de dos o tres años la situación cambie, pero a día de hoy si no tienes cobertura solo te queda optar por el ADSL, los planes de Internet por satélite o por alguna de las mejores tarifas para conectarte a Internet en casa con 4G, es decir, por navegar utilizando la misma tecnología que usa tu teléfono para conectarse a la Red.

Consulta en nuestro homepage y conoce más de lo que ofrecemos para ti.

Disponemos de diferentes equipos para operar con fibra optica, equipos profesionales y de uso sencillo e intuitivo: Fusionadoras de fibra AI9AI8cAI7reflectometrosmedidores de señal y mas…

Visitanos en Instagram Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
¿Necesitas ayuda?