Diferencias entre hfc y ftth

Diferencias entre HFC y FTTH

Existen dos tipos de fibra óptica, la HCF (Hybrid fiber coaxiall o Fibra híbrida coaxial) y la FTTH (Fiber To The Home, o fibra hasta el hogar). En ocasiones pensamos que estamos pagando por un tipo de servicio cuando no es así. Debemos conocer bien las diferencias entre la HFC y la FTTH. Para ello debemos de identificar cada una correctamente.

 

¿Qué se entiende por fibra híbrida coaxial? (HFC)

La fibra híbrida coaxial es una red que combina la fibra óptica con el cable coaxial. La tecnología de la fibra híbrida coaxial se puede dividir en dos partes: La primera consiste en conectar al abonado por cable coaxial en un nodo zonal y la segunda trata de interconectar los nodos zonales con fibra óptica.

Con la tecnología HFC nos estamos beneficiando de las características de la fibra óptica y del cable coaxial. Como sabemos, una de las principales ventajas de la fibra óptica es que permite cubrir grandes distancias sin perder gran cantidad de señal por el camino, con una amplificación y regeneración de señal mínima.

Diferencias entre hfc y ftth

¿Qué es la Fibra Hasta el Hogar? (FTTH)

La fibra hasta el hogar (FTTH) utiliza cables de fibra óptica y sistemas de distribución de servicios avanzados. Su tecnología permite conectar la fibra directamente a la vivienda del cliente. La red de acceso entre el abonado y el último nodo de distribución puede realizarse bien con una o dos fibras, o con una red óptica pasiva.

Diferencias entre hfc y ftth

 

Diferencias entre HFC y FTTH

Ahora que sabemos cual es la diferencia entre la HFC y FTTH hay que tener cuidado, ya que en ocasiones nos venden la fibra coaxial como fibra óptica pero no lo es. La red de HFC posee cable de fibra óptica aunque también cable coaxial. La FTTH en cambio si esta formada unicamente por fibra óptica desde la centralita hasta que llega al hogar del cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
¿Necesitas ayuda?